Cada vez son más los padres que recurren a las animaciones infantiles para la celebración de un cumpleaños, comunión o boda y vamos a comentar qué claves hay que tener en cuenta para que la animación triunfe.
Muchos son los profesionales que te ofrecen una gran variedad de opciones. Te contamos las características imprescindibles para que las animaciones sean un éxito.
1 – Los ingredientes básicos para una excelente animación.
Tienen que ser enérgicas, divertidas, dinámicas y llamativas.
1 – Enérgicas: Los niños tienen una energía maravillosa. Y si están en un entorno de celebración y juego, muchísimo más.
Por lo tanto, los animadores deben estar a la altura con una actitud corporal y vocal que derroche energía para captar su atención.
2 – Divertidas: Hacer reir a los niños llena de satisfacción tanto al resto de niños como al propio animador.
Gags, chistes, bromas, situaciones disparatadas, etc. cualquier cosa adaptada a tu público que consiga hacerles reír, hará de gancho esencial para que disfruten tus animaciones.
3 – Dinámicas: Hoy día que recibimos tantos estímulos externos, es más fácil perder la atención de aquello que no te interesa. Por lo que el dinamismo en el desarrollo de la animación infantil es fundamental para ayudar a mantener ese interés por la actividad que se esté desarrollando en cada momento.
4 – Llamativas: si tus animaciones tienen los tres elementos anteriores ya tenemos mucho ganado. Sin embargo, queremos ir más allá y buscar esa actividad o esa forma de ejecución de la que nos diferencie del resto y aporte originalidad, frescura e interés.
Los recursos básicos utilizados en las animaciones infantiles son los juegos, los bailes, el maquillaje infantil y la globoflexia.
Sin embargo hay muchísimas más actividades que podemos incluir e intercalar que llaman mucho la atención como las pompas gigantes, la magia infantil, los títeres, los malabares, los talleres, etc.
2 – Busca empresas de animación infantil profesionales y cualificadas.
Sabemos la importancia y el maravilloso efecto que tiene la música en todos los ámbitos de nuestra vida.
En nuestras animaciones infantiles temáticas ofrecemos actuaciones musicales con voces en directo, dónde los niños además de divertirse disfrutan de un show teatralizado donde sus personajes interactúan con ellos en todas las formas artísticas posibles.
Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales aquí.